Política revisión por pares

Consiste en una revisión por pares externa y anónima de tipo doble ciego. La Directora – Editora o el editor asociado designa uno o dos revisores expertos en el área de la Radiología a la que pertenece el artículo, por ejemplo, si el artículo trata de hallazgos pulmonares será revisado por un experto en radiología de tórax.

El revisor evalúa no solo la calidad científica si no la pertinencia y calidad de las imágenes. La decisión final de publicación corresponde al Comité Editorial.

Los evaluadores cuentan con cuatro semanas para desarrollar su labor y deben entregar a la Revista su concepto, que puede ser: “Aprobado”, “Aprobado con correcciones” o “Rechazado”.

Las evaluaciones adicionales son realizadas cuando se presenta discrepancia en el resultado de los dos primeros evaluadores o cuando es necesario hacer la revisión de las modificaciones o correcciones relevantes solicitadas a los autores por parte del evaluador

La Revista informa al autor responsable el resultado de la evaluación. En caso de que el artículo sea “Aprobado con correcciones”, los autores tienen tres semanas para efectuarlas y enviarlas a la Revista.

La Revista envía el material aprobado al proceso de corrección de estilo, diagramación, aprobación e impresión, el cual toma usualmente seis semanas.